Llamadas de spam en tu móvil cómo bloquearlas en Android e iOS - Blog - Space Howen

Llamadas de spam en tu móvil cómo bloquearlas en Android e iOS

A lo largo del día puede que recibamos más llamadas de la cuenta, y ninguna de ellas de nuestro interés. La mayor parte de estas son de publicidad, SPAM e incluso de timos teléfonos. Y no solo esto, sino que podemos recibirlas de personas con las que ya no queremos tener ningún tipo de contacto. Pero, para nuestra suerte, esta molestia tendrá un final feliz, porque podremos bloquearlas desde nuestro teléfono móvil.
No solamente podemos conseguir que nuestro iPhone o Android consiga bloquear todas esas llamadas de SPAM, sino que también podremos bloquearlas de un número en concreto, para que de esta manera nos deje de llamar continuamente el mismo teléfono una y otra vez. Todo dependerá de lo que queramos, por lo que os daremos diferentes procesos para que vuestro smartphone rechace estas sin que tengáis que estar continuamente colgando el móvil o poniéndolo en modo no molestar.

Bloquéalas desde el teléfono

Puede que, llegado el momento, o por algún otro motivo, necesites bloquear todas las llamadas. Por esto, es hora de ver cómo podemos bloquearlas en nuestro dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, e independientemente del operador que tengas contratado. Además, podremos restringir todas las llamadas de una sola vez para que nadie más nos siga molestando, o incluso, bloquear un número desconocido. Aunque, más adelante, veremos cómo podréis hacerlo individualmente para cada número de teléfono que queráis.
Llamadas móvil

En Android

Desde un teléfono Android tenemos dos opciones para bloquear llamadas de SPAM: todas las llamadas de números desconocidos o a un contacto en concreto. La ruta en este caso funcionará para los móviles Xiaomi, Vivo, Motorola, Google Pixel e incluso OnePlus. Todos ellos, anteriormente contaban con métodos propios, pero los han cambiado por integrar la aplicación teléfono de Google. Por ese motivo, solo hay que seguir los siguientes pasos destinados al sistema operativo Android.
En la aplicación de Teléfono o de Agenda podemos añadir números a la lista de bloqueo o de contactos de confianza.
  • Abre la aplicación de Teléfono
  • Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Entra en Ajustes > llamadas.
Aquí tendremos una serie de opciones que nos dejarán configurar diferentes aspectos. Pero, la opción que nos interesa es la Restricción de llamadas. Por tanto, elige el slot de tarjeta SIM que tengas activo y selecciona la opción Restricción de llamadas. Una vez dentro simplemente debes marcar la opción de Todas las llamadas entrantes. Sin embargo, dependiendo de la capa de personalización de nuestro Android nos encontraremos otras opciones como Establecer filtros donde tendremos una serie de alternativas como:
  • Bloquear todas las llamadas entrantes.
  • Filtrar números desconocidos.
  • Filtrar números privados/retenidos.

En iPhone

Para bloquear todas las llamadas entrantes en el iPhone debemos hacer uso del modo No molestar de iOS, el cual lo encontraremos en el apartado de Modos de concentración a partir de iOS 15. El modo No molestar tiene ciertas personalizaciones que permiten activarlo manualmente o programarlo a una determinada hora, pero la opción que nos interesa es la que está relacionada con las llamadas entrantes.
Y es que, en el caso de los iPhone, no contaremos con un filtro dentro de la app de Teléfono, por lo que deberemos hacer uso de esta utilidad para marcar un filtro más limitado. No obstante, también es posible habilitar las llamadas de aquellos contactos, incluyendo los contactos favoritos, que llaman reiteradamente en pocos minutos, habilitando la opción Llamadas reiteradas.
Para encontrar esta opción, tendrás que seguir estos pasos, aunque nosotros lo hemos hecho con un iPhone con iOS 15:
  • Entra en ajustes > Modos de concentración.
  • Pulsa sobre No molestar.
  • Toca en Personas, dentro de Notificaciones permitidas.
  • Haz clic en Añadir y selecciona los contactos que quieras.
  • Por último, pulsa sobre Llamadas de, donde tendrás que elegir entre: Todo el mundo, Nadie, Favoritos y Todos los contactos.

Android 2022-07-22

ARTÍCULOS RECIENTES

Android

El mejor VPN para Android 2022

Leer Mas 2022-08-01
Linux

Sunamu es un widget de 'Reproducción en curso' para Linux

Leer Mas 2022-07-26
Noticias

TikTok anuncia nueva herramienta que permitirá traducir videos

Leer Mas 2022-07-26
Linux

Actualizar de Fedora 35 a 36

Leer Mas 2022-07-26
Linux

Instalar y Configurar Raspberry Pi OS

Leer Mas 2022-07-25
Linux

Cómo instalar PhpStorm en Ubuntu 20.04 LTS

Leer Mas 2022-07-25