'Mejoras significativas' realizadas en Ubuntu Firefox Snap - Blog - Space Howen

'Mejoras significativas' realizadas en Ubuntu Firefox Snap

Canonical, a lo largo de los años, hablado a menudo sobre cómo ha mejorado el tiempo de inicio aplicaciones Snap; sin embargo, para muchos de nosotros, esas mejoras han sido... teóricas en el mejor de los casos.
Pero en su última "actualización" sobre los esfuerzos que se están realizando para mejorar el rendimiento de Firefox Snap, la compañía puede, por fin, ofrecer un impulso de velocidad en el mundo real para respaldar esas afirmaciones.
El tiempo de inicio de Firefox Snap es hasta un 50 % más rápido en instalaciones nuevas que antes.
La primera mejora clave es cortesía de los desarrolladores de Mozilla que modificaron el comportamiento del navegador para cargar solo una configuración regional (también conocida como paquete de idioma) en el primer inicio, en función de la configuración del sistema, en lugar de cargar en todos los idiomas disponibles.
Oliver Smith de Canonical dice que este cambio “reduce significativamente el tiempo de configuración inicial. Nuestras pruebas muestran una reducción promedio de aproximadamente 6 segundos en sistemas modernos con almacenamiento rápido”.
Un segundo impulso de velocidad viene por medio de algoritmos de compresión. Firefox utiliza bibliotecas de la gnome-3-38-2004 y gtk-common-theme Instantáneas que, durante el lanzamiento, tiene que descomprimir para acceder.
Al cambiar el algoritmo de compresión utilizado del XZ más lento al LZO más rápido (que es lo que usa Firefox Snap), hay un aumento de velocidad instantáneo. Mejor aún, este cambio beneficia a todas las aplicaciones Snap que utilizan estas bibliotecas GNOME y GTK, como Chromium Snap.
El próximo lote de optimización del tiempo de inicio se centrará en la descompresión de la CPU de subprocesos múltiples para Squashfs, la representación de software y el almacenamiento previo en caché.
¿Quiere ver si ha mejorado su sistema? Puede instalar la extensión GNOME de la aplicación para medir los tiempos de inicio de la aplicación en Ubuntu.

Linux 2022-07-11

ARTÍCULOS RECIENTES

Android

El mejor VPN para Android 2022

Leer Mas 2022-08-01
Linux

Sunamu es un widget de 'Reproducción en curso' para Linux

Leer Mas 2022-07-26
Noticias

TikTok anuncia nueva herramienta que permitirá traducir videos

Leer Mas 2022-07-26
Linux

Actualizar de Fedora 35 a 36

Leer Mas 2022-07-26
Linux

Instalar y Configurar Raspberry Pi OS

Leer Mas 2022-07-25
Linux

Cómo instalar PhpStorm en Ubuntu 20.04 LTS

Leer Mas 2022-07-25